Poder Judicial declaró reo contumaz a la congresista Katy Ugarte
Poder Judicial declaró reo contumaz a la congresista Katy Ugarte | Fuente: Foto: Congreso

El Poder Judicial declaró reo contumaz a la congresista de Perú Libre Jhakeline Katy Ugarte Mamani por estar implicada en un caso de difamación agravada en la ciudad de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis. El caso devino de la época cuando se desempeñó como dirigente sindical del sector educación.

El documento al que tuvo acceso RPP Noticias, fue emitido por el Juzgado Penal Unipersonal de Canchis, presidido por el magistrado Juan Carlos Alarcón Huamán, fue emitido tras una audiencia por el delito contra el honor en agravio de Roberto Escobar Moreno.

La última audiencia convocada para el 13 de setiembre no se efectuó debido a la inasistencia de la actual parlamentaria, a pesar de haber sido notificada, indica el documento. Por lo que el juzgado determinó declararla reo contumaz, es decir la congresista debe ser llevada de grado o fuerza ante el juez.

RPP intentó comunicarse con la parlamentaria Katy Ugarte, quien no respondió sobre la orden judicial, y solo señaló que está muy ocupada ya que se encuentra en una sesión de la comisión de Comercio Exterior y Turismo y luego debe cumplir más actividades de su agenda parlamentaria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?