Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de elección de miembros del TC: "Vamos a buscar personas que sean 100% idóneas"

El presidente de la Comisión Especial criticó a algunos miembros actuales del Tribunal, en especial a la presidenta Marianella Ledesma.
El presidente de la Comisión Especial criticó a algunos miembros actuales del Tribunal, en especial a la presidenta Marianella Ledesma. | Fuente: Andina

El presidente de la agrupación, el congresista Rolando Ruiz de Acción Popular, precisó que todas las sesiones en donde se entrevistarán a los candidatos para el Tribunal Constitucional serán de carácter público. 

El presidente de la Comisión Especial encargada de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz, expresó que su grupo buscará a las mejores opciones. 

En conversación con Ampliación de Noticias, el parlamentario de Acción Popular expresó que se buscará la "idoneidad moral". "Vamos a buscar a personas que sean 100% idóneas para el cargo", dijo. 

Ruiz precisó que no podrán postular al cargo los que han sido separados del Poder Judicial o el Ministerio Público "por medidas disciplinarias", abogados inhabilitados por sentencia o congresistas condenados. Tampoco lo podrán hacer quienes ejercieron cargos políticos y están siendo procesados. 

"Antes se elegía a dedo, por amistades o por repartijas. Ahora esta comisión se ha puesto como objetivo, que esperamos cumplir, que es el de transparentar el proceso de elección", indicó. 

El congresista precisó que las entrevistas a los candidatos serán transmitidas para que los ciudadanos puedan vigilar este proceso. "Todos nuestros casos serán transmitidos públicamente, incluso la evaluación. Queremos recuperar la confianza", dijo. 

Sin embargo, aprovechó también para criticar a la presidenta del actual TC, Marianella Ledesma, quien criticó el nuevo reglamento. "No debería estar opinando sobre el reglamento o sobre las acciones porque sería juez y parte", expresó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA