Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Repsol no acudió a citación de comisiones del Congreso por derrame de petróleo en Ventanilla

Repsol no envió ningún representante a la citación de dos comisiones congresales que trataron el derrame de petróleo generado en la refinería La Pampilla, propiedad de la multinacional española.
Repsol no envió ningún representante a la citación de dos comisiones congresales que trataron el derrame de petróleo generado en la refinería La Pampilla, propiedad de la multinacional española. | Fuente: Andina

La empresa española envió un mensaje a las comisiones que sesionaron hoy por el derrame de petróleo, en el documento explicaron que brindarán toda la información que se requiera previa coordinación de agenda.

La empresa Repsol canceló este sábado la presentación de su gerente de Relaciones Externas, Jorge Mercado, en la sesión conjunta que realizaron las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, junto a la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso de la República.

El único punto de agenda de ambos grupos de trabajo era tratar el derrame de petróleo en Ventanilla generado en la refinería La Pampilla, propiedad de la empresa española.

Durante la sesión, la titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Margot Palacios (Perú Libre), informó que la empresa había garantizado la presencia de su representante; sin embargo, minutos antes de su presentación llegó una comunicación que desconocía ese compromiso.

Solo enviarán información a grupos de trabajo

La legisladora leyó el mensaje enviado por el director de Optimización Logística y Ventas de Repsol, Luis Alberto Vásquez Madueño, quien manifestó la disposición de la multinacional de brindar la información que las comisiones congresales requieran, previa coordinación de agenda, a fin de atenderla con la debida prioridad.

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto, se ha coordinado, se ha enviado la documentación, se ha conversado y se ha comprometido la participación (de Repsol)", sostuvo la parlamentaria de Perú Libre.

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) también expresó su molestia por la comunicación de Repsol, la cual calificó como una falta de respeto no solo a las comisiones sino para el Congreso y el país.

A la sesión conjunta de las dos comisiones fueron convocados el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; y la presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos. También el gerente general de la empresa multinacional Repsol y el alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro; así como representantes del Osinergmin.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA