El congresista dijo que en la reunión definirían su futuro en el partido Peruanos por el Kambio.
Se rompieron los lazos dentro de Peruanos por el Kambio (PPK). El legislador Roberto Vieira acusó al parlamentario Carlos Bruce de violar su derecho a la defensa por no haberle permitido el ingreso a la reunión que tuvieron miembros de su bancada en la oficina del vocero del partido donde definirían si fututo como miembro del oficialismo.
“No me permiten el ingreso. Me están impidiendo mi derecho a la defensa. La orden es que no ingrese. ¿Ese es el supuesto gobierno democrático? El señor Bruce está acá escondido, no quiere dar la cara. Nunca se hacen reuniones aquí (en oficinas personales), se hacen en las bancadas legislativas. Han violado mi derecho constitucional y lo denuncio. Cualquier decisión que tomen será declarada viciada”, dijo.
Vieira negó que su pasado fujimorista lo condene y aseguró que no tiene de nada por qué avergonzrse. "Lo que seguro me condena es que investigo al gobierno de Ollanta Humala y de repente el señor Bruce no quiere". El parlamentario fue acusado de haber violado el código de conducta interno al dar a conocer públicamente algunos acuerdos de Peruanos por el Kambio.
Más temprano, Mercedes Aráoz evitó pronunciarse sobre su colega Vieira y solo comentó que se basarían en el código de conducta para definir si el legislador sería sancionado.
"Cuando se tome una decisión informaremos. Lo importante es que en nuestro equipo hay unidad. La gran mayoría trabaja por el bien del país y sin ningún interés de afectar la integridad ni desmerecer a ningún miembro de la bancada", dijo en RPP Noticias Edición Mañana.
Comparte esta noticia