Reátegui dijo que Kenji Fujimori "está jugando su partido" para ser candidato a la presidencia de la República.
El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, le sugirió a Kenji Fujimori que renuncie y cree que su propio partido. También dijo que “hace rato lo hubiera expulsado” si fuera competencia suya decidir la permanencia del hijo del expresidente Alberto Fujimori.
“Si tú vas a estar siempre en situaciones que son diametralmente opuestas a la bancada es que no quieres estar en la bancada. Yo le sugeriría (a Kenji) más bien que renuncie y cree su propio partido”, comentó Reátegui a la prensa.
Antecedente. Este lunes, Fuerza Popular decidió abrir un segundo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori. Según el parlamentario, detrás de esta medida y de una posible expulsión de su bancada están “quienes no quieren ver libre a su padre”, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
“Yo hablo desde mi punto de vista, no hablo por el partido, si veo a un tipo indisciplinado por más que sea (un) Fujimori, lo saco. Todos tenemos iguales derechos y deberes. Si yo tuviera la conducción, hace rato que lo hubiera expulsado”, dijo.
Distanciamiento. Los roces entre Kenji Fujimori y el resto de su bancada son cada vez más fuertes. El nuevo incidente ocurrió el pasado jueves en el Pleno del Congreso cuando se puso una cinta negra en su boca en protesta contra la ley de bancada mixta que aprobó Fuerza Popular.
El domingo estuvo en la juramentación del nuevo gabinete ministerial y visitó Palacio de Gobierno junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este martes en RPP Noticias, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino dijo que Kenji debió pedirle permiso a Keiko para reunirse con el mandatario.
Comparte esta noticia