Rolando Reátegui representa a la región San Martín y es congresista desde el 2006. Cecilia Chacón también es parlamentaria desde el 2006. Primero en representación por Cajamarca (2006-2016), y luego por Lima (2016-2021) | Fuente: Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, lanzó un cuestionable comentario sobre el físico de su colega de bancada, Cecilia Chacón. Durante una entrevista con Radio Exitosa, el fujimorista dijo que la parlamentaria "tiene buenos pechos y está bien formada”.

Reátegui fue consultado por la emisora por la conversación en un chat de Telegram. En las imágenes difundidas por Correo se logra leer a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y su bancada celebrando como una victoria partidaria la intervención de sus congresistas durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La conversación. En el chat de Telegram, Cecilia Chacón escribe: "Ahora ya saben con quién se meten". El conductor del espacio radial le consultó a Reátegui sobre la expresión de la parlamentaria. También le sugiere que para una “próxima reunión” le dijera a Chacón que 'no sacará pecho' y que su frase escrita sonaba “feo”.

El parlamentario Reátegui contestó inmediatamente: “Yo creo que ella tiene buenos pechos, ah, está bien estructurada”. Luego estalló en carcajadas. El periodista también rio y le dijo: “¡Qué pasó congresista! ¡No esperaba esa respuesta!”. El parlamentario intentó justificarse: "Era una broma".

Fuerza Popular presentó la moción de censura contra Jaime Saavedra | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?