El presidente de la Comisión de Fiscalización pidió a la bancada Gana Perú “guardar la compostura”, ya que sus denuncias “hacen quedar muy mal al Parlamento”.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Gustavo Rondón, negó este jueves haber hecho público información reservada de la investigación a las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, tal como denunció la bancada Gana Perú.
El congresista reveló en un medio local que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, da cuenta de “nuevos movimientos bancarios y cantidades recientes” en las cuentas de la esposa del mandatario Ollanta Humala.
En entrevista con RPP Noticias, el legislador de la bancada de Solidaridad Nacional (SN) aseguró que no ha proporcionado información de carácter confidencial. “Yo lo tengo muy claro qué es el respeto al debido proceso y las cosas que se deben decir y las cosas que no se deben decir”, expresó.
Rondón Fudinaga recomendó a la bancada oficialista a “guardar la compostura”, ya que estas acusaciones “hacen quedar muy mal al Parlamento”. “Lo importante es que sigamos avanzando en la investigación”.
Asimismo, sostuvo que toma este “agravio” como “señal que estamos en el camino correcto”. “Esto nos fortalece en vez de debilitarnos”, subrayó el titular de la Comisión de Fiscalización.
Comparte esta noticia