Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Rosa Bartra: "Hay todo tipo de intromisión" en caso de Keiko Fujimori

Rosa Bartra señaló que no existe vinculación entre el prófugo César Hinostroza y Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

La congresista Rosa Bartra señaló que existe una "organización criminal" que publica audios para perjudicar a un sector del Poder Judicial. Esto tras la inhibición del juez Jorge Castañeda en la casación de Keiko Fujimori que buscaba su excarcelación.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra afirmó este domingo que "hay intromisión de todo tipo" en la audiencia de casación de Keiko Fujimori, que se suspendió tras la inhibición del juez Jorge Castañeda.

En entrevista con el programa Ampliación del Domingo de RPP, la legisladora fujimorista sostuvo que IDL y otras organizaciones buscan componer salas judiciales donde "intereses y preferencias" particulares estén más allá de los hechos probatorios. 

"Resulta que ahora todo el que ha hablado con César Hinostroza es por lo menos sospechoso de ser un gran criminal. Y ojalá se midiera con la misma vara a todos los que han hablado con César Hinostroza", indicó la parlamentaria.

Esto a raíz de la revelación de un nuevo audio entre César Hinostroza, presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y Jorge Castañeda, juez que integraba la Sala Penal que evaluaría el pedido de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Rosa Bartra cuestionó que se intente relacionar a Keiko Fujimori con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y también rechazó alguna vinculación entre César Hinostroza y la esposa de Mark Vito.

"Un año en la cual hemos visto una serie de hechos sospechosos alrededor del Poder Ejecutivo que no se han concretado para que César Hinostroza esté en el país respondiendo por lo que ha hecho. ¿Para qué? Para permitir una organización criminal de audios buscando oportunistamente perjudicar a un sector del Poder Judicial", finalizó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA