Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori | Audiencia de casación se suspendió tras inhibición de juez que aparece en audio con Hinostroza

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

El magistrado aparece en audios conversando con César Hinostroza, sindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a ver el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se suspendió luego que el juez supremo provisional Jorge Castañeda, parte de este tribunal, se inhibiera del caso.

El magistrado tomó esta decisión tras difundirse audios en los que se le escucha conversando con el exjuez César Hinostroza, sindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En una de las conversaciones, de mayo del 2018, el juez Castañeda llama al prófugo magistrado -hoy en Madrid a la espera de que se resuelva un pedido de extradición en su contra- y en tono amical le solicita una reunión en horario de trabajo para hablar sobre un tema que no especifica.

“Mi querido doctor, ¿Cómo está? Buenas tardes, ¿qué tal?”, se escucha a Jorge Castañeda en unos audios revelados por América Noticias y Perú.21. “Quería visitarlo un rato para conversar en su despacho, ¿puedo ir más tarde o mañana temprano?”, agrega.

En la conversación, Hinostroza Pariachi se muestra con curiosidad por la llamada y el tema de la cita. “Ya, ya, ya ¿sobre uno de los casos que hemos votado o sobre otra cosa?”, consulta el exjuez e inmediatamente Jorge Castañeda le responde: “No, no, no. Es otro tema”.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó la suspensión de la audiencia y denunció que “cierto sector se preste a presionar de manera indebida” en el proceso, aunque evitó identificarlo.

“Keiko Fujimori lleva ocho meses detenida injustamente y de manera arbitraria. Lo único que nosotros le pedimos a la Corte Suprema es que se haga justicia. (...) En la casación se va a debatir únicamente los aspectos técnicos. Por favor, dejen que se haga justicia”, sostuvo.

“Lamentamos mucho que fuera del escenario jurídico, fuera del debido proceso, fuera de los derechos fundamentales, fuera de todo escenario judicial, cierto sector mediático, cierto sector político, se esté prestando para perjudicar a la señora Fujimori”, sentenció.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tenía previsto revisar hoy el recurso de casación presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori. Con este recurso, la excandidata presidencial busca revertir la orden de prisión preventiva por 36 meses impuesta en su contra.

Hasta el cierre de esta nota el Poder Judicial no ha informado la fecha de reprogramación de la audiencia.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA