Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, dijo que busca dar una solución definitiva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La Fiscal Karla Rojas Alvites de la Tercera Fiscalía Civil de Chiclayo, solicitó a la Corte de Lambayeque que ordene la detención preliminar contra el alcalde chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, por incumplir la sentencia que dictó hace 13 años el Segundo Juzgado Civil, en el que se exige el reordenamiento del Mercado Modelo.

La fiscalía sustenta su pedido en el artículo 53 del código procesal civil el cual permite que el Poder Judicial aplique la medida coercitiva de detención preliminar de 24 horas cuando la parte demandada (alcalde de Chiclayo) incumple resoluciones judiciales.

Este pedido de detención también involucraría a otros funcionarios de la actual gestión municipal.

Responde

RPP Noticias se comunicó con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, quien aseguró que hasta la fecha no ha sido notificado sobre este tema y que el representante de la Procuraduría Municipal está en contacto con el Poder Judicial, comunicando el por qué no se ha logrado dar una solución definitiva al problema.

“Me parece un poco o bastante exagerado ese pedido (detención). Y por supuesto que estamos actuando, no solamente a nivel de las estrategias con la policía, sino darle una solución definitiva al comercio ambulatorio. Pero lamentablemente necesitamos mucha logística y personal policial”, declaró la autoridad edil.

La sentencia que dio el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo ordena dejar libre las vías de circulación peatonal y vehicular así como el reordenamiento del comercio ambulatorio y retirar el material inflamable entre otros puntos.

En los alrededores del Mercado Modelo hay más de 5 mil ambulantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?