Congreso
Seis candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso. | Fuente: Congreso

Seis congresistas fueron presentados para pugnar por la tercera vicepresidencia del Congreso, tras la renuncia de Wilmar Elera (Somos Perú). El acto electoral se llevará a cabo en la sesión del Pleno del Congreso que ha sido convocada para este jueves a las 10:00 a.m.

Los candidatos son: Hitler Saavedra (Somos Perú), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Janet Rivas (Perú Libre), Hilda Portero (Acción Popular), Diego Bazán (Avanza País) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Según explicó el experto en temas parlamentarios César Delgado-Guembes, se requiere en primera vuelta que gane el que tenga mayoría absoluta, 66 votos. “Si en primera vuelta nadie alcanza los 66 votos, se pasa a segunda vuelta y gana quien obtenga mayoría simple. Puede postular cualquier congresista”, dijo.

TERCERA VICEPRESIDENCIA VACANTE

La Mesa Directiva del Congreso de la República declaró la vacancia de la tercera vicepresidencia que estuvo a cargo del congresista de Somos Perú, Wilmar Elera García.

"En virtud del documento y de la norma reglamentaria, la Mesa Directiva declara la vacancia del cargo del tercer vicepresidente del Congreso de la República, por consiguiente la elección al cargo del tercer vicepresidente del Congreso de la República se realizará en la sesión del Pleno del Congreso del jueves 11 de agosto a las 10 de la mañana", señaló Lady Camones Soriano en un pleno pasado.

El congresista Wilmar Elera renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, días después de su elección. Momentos antes se conoció que el Poder Judicial lo condenó a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

 

PODCAST RPP: Defensa del presidente insiste en decir que hubo abuso en allanamiento en Palacio de Gobierno

Eduardo Pachas sostuvo que el coronel de la Policía, Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía, rompió el acta que él firmó. Además, se quejó porque en el allanamiento revisaron hasta la piscina de la residencia presidencial.


Sepa más: