La congresista manifestó que el gobierno de Pedro Castillo falló con decretar una inmovilización social obligatoria que levantó a las pocas horas.
Sigrid Bazán, parlamentaria de Juntos Por el Perú, criticó al presidente Pedro Castillo al decretar una inmovilización social obligatoria sin ningún tipo de evaluación previa y consideró que el mandatario fue asesorado por sus enemigos.
"Lo que ha hecho el presidente Castillo es porque ha sido asesorado por sus propios enemigos. Yo no sé quién pudo haberle recomendado al mandatario una medida como esa, que además va al Congreso y la levanta, cero seriedad en este tema", expresó en el programa Nada esta dicho de RPP.
Sigrid Bazán dijo que todos los que votaron por Pedro Castillo deben estar decepcionados, pero aún así hay que exigirle cambios al mandatario para mejorar el rumbo de su gobierno.
Por otro lado, la parlamentaria anunció que el jueves los gremios de Sutep, CGTP y los de Construcción Civil saldrán a las calles para manifestar sus reclamos. En ese sentido, anunció que participará en esas movilizaciones.
"La segunda reforma agraria está en el suelo. El Ejecutivo no ha hecho nada sobre todo en la agricultura familiar y tenemos personas que mueren de hambre", indicó.
No se plantea una renuncia del presidente
Sigrid Bazán consideró que no es la solución a la crisis una renuncia del presidente, pues señaló que lo ideal es una enmienda del mandatario y recomendó que recomponga una vez más su Gabinete para mejorar las cosas; sin embargo, criticó al jefe del Estado por abandonar la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso diciendo que firmaría decretos.
"Yo no creo que la salida del presidente de manera unilateral para que asuma la vicepresidenta y a su vez la titular del Congreso sea una solución. Yo no creo que alguien de lo que promueve esto, crea de manera altruista y desinteresadamente en la sucesión democrática. Es un camino y una posibilidad, yo ahora mismo no la quiero plantear", enfatizó la parlamentaria.
Comparte esta noticia