Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sigrid Bazán: “Parece que Pedro Castillo ha sido asesorado por sus propios enemigos”

Sigrid Bazán anunció más movilizaciones contra el Gobierno.
Sigrid Bazán anunció más movilizaciones contra el Gobierno. | Fuente: Congreso

La congresista manifestó que el gobierno de Pedro Castillo falló con decretar una inmovilización social obligatoria que levantó a las pocas horas. 

Sigrid Bazán, parlamentaria de Juntos Por el Perú, criticó al presidente Pedro Castillo al decretar una inmovilización social obligatoria sin ningún tipo de evaluación previa y consideró que el mandatario fue asesorado por sus enemigos.

"Lo que ha hecho el presidente Castillo es porque ha sido asesorado por sus propios enemigos. Yo no sé quién pudo haberle recomendado al mandatario una medida como esa, que además va al Congreso y la levanta, cero seriedad en este tema", expresó en el programa Nada esta dicho de RPP.

Sigrid Bazán dijo que todos los que votaron por Pedro Castillo deben estar decepcionados, pero aún así hay que exigirle cambios al mandatario para mejorar el rumbo de su gobierno.




Por otro lado, la parlamentaria anunció que el jueves los gremios de Sutep, CGTP y los de Construcción Civil saldrán a las calles para manifestar sus reclamos. En ese sentido, anunció que participará en esas movilizaciones.

"La segunda reforma agraria está en el suelo. El Ejecutivo no ha hecho nada sobre todo en la agricultura familiar y tenemos personas que mueren de hambre", indicó.

No se plantea una renuncia del presidente

Sigrid Bazán consideró que no es la solución a la crisis una renuncia del presidente, pues señaló que lo ideal es una enmienda del mandatario y recomendó que recomponga una vez más su Gabinete para mejorar las cosas; sin embargo, criticó al jefe del Estado por abandonar la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso diciendo que firmaría decretos.

"Yo no creo que la salida del presidente de manera unilateral para que asuma la vicepresidenta y a su vez la titular del Congreso sea una solución. Yo no creo que alguien de lo que promueve esto, crea de manera altruista y desinteresadamente en la sucesión democrática. Es un camino y una posibilidad, yo ahora mismo no la quiero plantear", enfatizó la parlamentaria.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA