Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Sindicato de la Defensoría del Pueblo solicita se amplíe medida cautelar contra comisión del Congreso que debe elegir a su titular

El sindicato de trabajadores de la Defensoría solicitó que se extienda los alcances de la medida cautelar
El sindicato de trabajadores de la Defensoría solicitó que se extienda los alcances de la medida cautelar | Fuente: Andina / Composición RPP Noticias

El pasado 6 de enero, el Congreso aprobó la nómina de la nueva comisión especial encargada de elegir a los candidatos aptos para presidir la Defensoría del Pueblo 

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo anunció este martes que ha solicitado al Poder Judicial la ampliación de la medida cautelar contra la nueva comisión especial del Congreso encargada de elegir a los candidatos aptos para presidir dicha entidad autónoma.

La solicitud fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima que, en agosto del año pasado, ordenó suspender de manera provisional el procedimiento para elegir al nuevo Defensor del Pueblo hasta que culmine la acción de amparo que había interpuesto el referido sindicato.

"Reiteramos el grave riesgo que significa dejar esta elección en manos de congresistas cuestionados (org. criminal) y sin legitimidad social", refirió la organización de trabajadores a través de Twitter.

Congreso aprobó nómina de integrantes de comisión especial

El Pleno del Congreso aprobó, el último jueves, la nómina de integrantes de la comisión especial del Parlamento encargada de seleccionar a los candidatos aptos para presidir la Defensoría del Pueblo.

La propuesta fue aprobada al promediar las 11:30 p.m., con 91 a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.

Vale decir que a las 10:05 pm., casi una hora antes de la votación, ingresó una solicitud de miembros de la Junta de Portavoces para ampliar la agenda del Pleno y que se incluya dicha propuesta. El documento llevaba las firmas de Patricia Juárez, de Fuerza Popular, Flavio Cruz, de Perú Libre, Elvis Vergara, de Acción Popular, Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), Álex Paredes, del Bloque Magisterial, Jorge Montoya, de Renovación Popular y Adriana Tudela, de Avanza País.

El presidente del Congreso, José Williams, señaló a los integrantes de la referida comisión especial, la cual estará integrada por parlamentarios de Fuerza Popular, Acción Popular, Bloque Magisterial, Perú Libre, Avanza País, APP y Perú Democrático.

Los miembros confirmados son: Elvis Vergara, de Acción Popular, Paul Gutiérrez, del Bloque Magisterial, Patricia Chirinos, de Avanza País, Alejandro Muñante, de Renovación Popular, Arturo Alegría y Eduardo Castillo, de Fuerza Popular, e Idelso García, de APP. Quedan pendientes de acreditación los miembros designados por Perú Libre y Perú Democrático-Podemos.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA