SNRTV cuestionó que el proyecto Mulder no fuera debatido antes de pasar a la Comisión Permanente

"No se va a debatir, no se va a permitir que los involucrados presenten su problemática y demuestren los efectos que va a tener este proyecto de ser aprobado", reclamó Jorge Baca.
Baca cree que este tipo de proyectos debe ser ampliamente debatido. | Fuente: RPP

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, cuestionó en Todo se sabe de RPP que el proyecto Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados, haya pasado a la Comisión Permanente del Congreso sin ser debatido antes.

“Este proyecto fue presentado al Congreso el 22 de noviembre del año pasado. El 9 de enero la Junta de Portavoces aprueba exonerarlo de comisión y que pase directamente al Pleno. ¿Qué quiere decir que no pase por Comisión? No se va a debatir, no se va a permitir que los involucrados presenten su problemática y demuestren los efectos que va a tener este proyecto de ser aprobado”, dijo.

Baca respondió a Mauricio Mulder, que acusa al Estado de derrochar dinero en publicidad. El director ejecutivo de la SNRTV explicó que ya hay una ley que puede ayudar a regular la publicidad en medios privados sin la necesidad de prohibirla completamente.

“Existe una ley aprobada en el año 2006 y que aún no ha sido reglamentada. Entiendo que existe un terreno por revisar y criterios por ajustar, pero partiendo por hacer cumplir la ley que existe. (…) Si es que merece algún análisis por parte del Legislativo o una regulación, que se plantee, que se discuta y se permita a todos los intervinientes presentar sus propuestas”, alegó.

Proyecto Mulder

La Comisión Permanente del Congreso suspendió el miércoles el debate de la ley presentada por el aprista.

El proyecto, promovido por el congresista Mauricio Mulder, busca que todas las entidades públicas, las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales solo puedan publicitar sus tareas de gestión a  través de medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

También propone que estas entidades públicas deberán tener cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor popularidad y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

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