Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42

Alex Paredes cuestiona declaraciones de Mirtha Vásquez sobre proyectos sobre reforma universitaria: “No las comparto y las rechazo”

Alex Paredes estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Alex Paredes estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el legislador de Perú Libre señaló que la jefa del Gabinete no ha escuchado a ambas partes para emitir una opinión. “Me gustaría que hubiera escuchado a la otra parte y no solo escuchar con un solo oído”, comentó. 

El congresista Alex Paredes, de Perú Libre, cuestionó las declaraciones de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, quien ayer, en conferencia de prensa, adelantó que el Ejecutivo observaría los predictámenes vinculados a la reforma universitaria si es que son aprobados por el Congreso.

“Lamento las afirmaciones de la premier. No las comparto y las rechazo. Es su opinión”, manifestó esta mañana en Ampliación de Noticias.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez expresó su preocupación por la inclusión en la agenda del Pleno de iniciativas aprobadas en la Comisión de Educación que ella calificó como “un retroceso en la educación universitaria”.

“El ministro (de Educación) lo que ha sido claro es que ya escuchó a una parte, falta escuchar a la otra parte, que se llama Sunedu. Cuando escuche a las dos partes, entonces me imagino que va a tener una opinión más pertinente”, comentó.

“Me parece lo más cuerdo y me gustaría que la señora premier hubiera escuchado a la otra parte y no solo escuchar con un solo oído”, añadió.

Defiende predictámenes

Alex Paredes aseguró que los proyectos aprobados en la Comisión de Educación no buscan bajar los estándares de calidad de las universidades ni recortar la capacidad fiscalizadora de la Sunedu.

“Lo que intentamos, al menos el proyecto de ley que ha sido aprobado sobre la nueva composición del Consejo Directivo, no es volver a una Asamblea Nacional de Rectores”, manifestó.

“En esa composición, no se habla de Asamblea Nacional de Rectores, se habla de que existan dos representantes de universidades públicas, obviamente licenciadas. No se vuelve a lo otro, que están afirmando de manera inadecuada”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA