La congresista Úrsula Letona considera que las siete propuestas de estas candidaturas "cumplen los requisitos". | Fuente: Andina

El pleno del Congreso elegirá el próximo 30 de setiembre, a las 10:00 de la mañana, a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), informó esta noche la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta.

Al culminar la sesión plenaria, Beteta informó a los parlamentarios que el pasado miércoles 18 la comisión especial encargada de la selección de candidatos presentó su informe con con las propuesta que deberán ser votadas en el pleno siete días después, de acuerdo a ley.

En ese sentido, anunció a los legisladores que se convoca a sesión del pleno para el lunes 30 de setiembre a fin de proceder con el acto de elección.

La comisión especial acordó proponer al pleno una lista de 11 postulantes para reemplazar a los seis magistrados, cuyos mandatos vencieron en junio.

Esta nómina está compuesta por Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez-Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

Los candidatos deben ser sometidos a votación en el pleno. Para la elección se requiere de una votación favorable de 87 parlamentarios.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?