Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que los rumores de golpe de Estado, advertidos por el expresidente Alan García y por un sector de congresistas tras la orden de detención preventiva contra Keiko Fujimori, carecen de sustento y son imprudentes.

"Yo no llego hasta ahí. Creo que es imprudente decirlo (supuesta intención del gobierno de realizar un golpe de Estado) (…) yo no creo que estemos para eso", manifestó el legislador fujimorista.

El declaraciones a Canal N, advirtió que señalar la probabilidad de un hecho tan grave como un golpe de Estado demanda tener el debido sustento y las pruebas respectivas.

"Pero no creo que haya elementos para eso (…) tengo la esperanza de que hoy en el Perú actuemos de forma diferente (…) tenemos que dejar de lado esa chismografía", añadió.

Advierte posible golpe de Estado

El pasado jueves, el expresidente Alan García acusó al Gobierno y al Ejecutivo de "encarcelar" a Keiko Fujimori. En opinión del líder aprista, esta medida, al igual que los pedidos de renuncia al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry buscan "politizar la justicia".

"El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió.

En otro tuit, referido a la acusación de Chávarry contra Domingo Pérez por supuestamente confabular con el Estado para archivar la investigación en el caso Chinchero, acusó a este último de tener un "interés político". 

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?(...) El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chávarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué o cuánto ocultan los ministros de PPK?", agregó.