Tubino: "Podríamos presentar una mesa multipartidaria" que no esté presidida por Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular comentó que no tienen como un objetivo urgente recuperar el control de la Mesa Directiva. Dijo también que no está descartado que apoyen una lista que incluya a un parlamentario de otra bancada como candidato a presidente del Legislativo.

El vocero de Fuerza Popular se pronunció sobre la próxima elección de la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, comentó que su grupo parlamentario no descarta apoyar una lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva de la próxima legislatura y que incluso podría estar presidida por un legislador de otra bancada.

Tubino precisó que su apoyo a una mesa integrada por varias bancadas está dentro de las posibilidades, pero que aún es muy temprano para discutir este tema, debido a que la elección se realizará en los últimos días de julio. Aunque aclaró que no han descartado presentar una fórmula solo integrada por miembros de Fuerza Popular.

“Así como podríamos presentar una mesa multipartidaria, incluso podría tratarse de una mesa que no esté presidida por Fuerza Popular y nosotros la podríamos impulsar. Esto no está descartado y está dentro de las posibilidades”, dijo Tubino a la agencia Andina.

Sobre comentarios contra Fuerza Popular

El legislador calificó de “meras especulaciones” los comentarios de algunos sectores respecto a que Fuerza Popular tiene como uno de sus objetivos más urgentes recuperar el control de la Mesa Directiva. Según explicó, su bancada está trabajando y actuando por el bien del país, sin distraer su labor por este tema.

“Y ahora, que nos tergiversen, que nos pongan algunas verdades y especulaciones o sospechas son otra cosa, pero lo que puedo decir es que, en estos momentos, todo es posible”, aseguró.

Fuerza Popular ha presidido la Mesa Directiva del Congreso desde julio de 2016 hasta enero de este año cuando Daniel Salaverry, actual presidente del Legislativo, renunció a la bancada fujimorista por discrepancias con ese grupo parlamentario.

¿Qué opinas?