Karina Beteta rechaza la paridad: "No se les puede obligar a las mujeres a participar en la vida política"

La congresista de Fuerza Popular reafirmó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo que incluye la participación de mujeres en la política, una de las reformas por las que el Ejecutivo presentó cuestión de confianza. 

La parlamentaria reafirma su posición en contra de la paridad y alternancia. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta reafirmó su rechazo a la reforma política que plantea la paridad y alternancia de género en las listas parlamentarias. En su opinión, nadie puede obligar a las mujeres a participar en la vida política.

"Yo voy a seguir en contra de la paridad. Creo que no se les puede imponer a las mujeres y obligarlas a participar en la vida política", respondió durante una entrevista. 

Al aclararle que este punto no pretende obligar, sino promover la participación de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre, la congresista respondió que ella es una mujer. 

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se presentó este martes ante el pleno del Congreso para solicitar la cuestión de confianza al Parlamento. Esta consistía sobre seis proyectos de reforma política que fueron presentados por el presidente Martín Vizcarra con carácter de urgencia. 

La bancada de Fuerza Popular ya se había mostrado previamente en contra de esta propuesta. La congresista Rosa Bartra fue una de las principales críticas. "No es un objetivo correcto. Logrando que la mitad de las autoridades sean mujeres no se resuelve el problema de fondo", señaló en ese momento.

¿Qué opinas?