El aprista se refirió al comentario que hizo PPK al papa Francisco sobre la clase política del país.
El parlamentario del APRA, Jorge del Castillo, aseguró este martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no puede criticar a la clase política peruana, debido a que él es el líder político del país como representante del Gobierno.
En declaraciones a Todo Se Sabe de RPP Noticias, el aprista se refirió a una frase del mandatario cuando conversaba con el papa Francisco durante su despedida: “Lo único malo que tenemos aquí son los políticos”.
“El doctor Kuczynski es el primero de los políticos y posiblemente es el político más antiguo de todos los que están en actividad. Entonces es una frase desafortunada y lo mejor es pasarla, porque si el Gobierno quiere buscar consensos y conciliaciones una frase así no ayuda a nada”, dijo el congresista.
Del Castillo recordó que en una ocasión conversó con el presidente y le recomendó tener un vocero oficial del Estado. Agregó que si bien el premier es el principal vocero del Gobierno, el presidente debe tener una persona para que pueda hablar por él sobre algunos temas.
Ruido político y responsabilidades
Respecto del ruido político que se vive en el país, el congresista comentó que el desarrollo se ha visto afectado y admitió que el Parlamento tuvo responsabilidad con el proceso de vacancia.
“No se tiene que parar ninguna investigación porque se tiene que responder, pero eso no significa que tenemos que bajar los brazos al potencial de recuperación económica del país”.
Pese a esto dijo que la para no solo es producto del ruido sino que también responde a la mala gestión y la poca habilidad que tuvo el Gobierno para tender puentes con las fuerzas políticas. “No han sabido entender a la oposición ni convocar a los grupos políticos, todo eso cuenta”
El ruido político afecta como han afectado también otras cosas, porque no solamente es ruido político, a veces también es la mala gestión, las malas respuestas, no saber tender puentes, no saber entenderse con la oposición, no saber convocar a los grupos políticos, todo eso cuenta.
Comparte esta noticia