Jorge del Castillo: “Mucha gente está con el sueldo básico congelado”

El presidente Kuczynski anunció ayer que convocó al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar alza del sueldo mínimo.
El presidente Kuczynski y el ministro de Trabajo Javier Barreda evaluará elevar el sueldo mínimo vital. | Fuente: RPP Noticias

El congresista aprista Jorge del Castillo indicó que la evaluación del aumento de la remuneración mínima vital, anunciada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), puede ser considerado como un “shock de confianza”.

“El presidente tiene el deber de dar un shock de confianza. Hay que analizar si el tema de remuneración está en esa línea. Pero el shock de confianza no solamente es el sock de los empresarios. Hay que darle el shock a los trabajadores. Creo que a esta gente hay que motivarla también”, dijo en Ampliación de Noticias.

Aumento en evaluación

A través de Twitter, PPK anunció que pidió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encabezado por Javier Barreda, congregar a los miembros del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para analizar la remuneración mínima vital. Este consejo agrupa a representantes de los empresarios, trabajadores y del Estado.

Para Del Castillo, el alza al sueldo mínimo es un tema a debatir. Dijo que “no hay que cerrar la puerta a una opción. Hay mucha gente que está con el sueldo básico congelado”.

La evaluación del alza del sueldo mínimo debe ser vista en el Consejo Nacional del Trabajo. A la fecha, este grupo de trabajo no cuenta con quórum luego de la salida de las centrales sindicales, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

A inicios del 2018, cuando Barreda asumió la cartera en reemplazo de Alfonso Grados, dijo que trabajaría para reactivar el CNT bajo una nueva institucionalidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?