Luz Salgado en el Pleno. | Fuente: Congreso/RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado cuestionó el “cambio del tono” del Ejecutivo, respecto a la cuestión de confianza. Durante su intervención en el Pleno, dijo que existe la predisposición del Congreso para aprobar las reformas.

“Yo me alegro que haya tenido otro tono [en reunión con voceros], no el confrontacional que expresó en su mensaje. Pero hoy lamentablemente se vuelve a replicar. ¿Con cuál de las posiciones nos quedamos? ¿Aquella que confronta o que busca bajar la tensión para hallar soluciones?”, dijo.

“Alguien me decía [que] le ha ingresado a la adicción de la droga del poder. Si pues, ser populista es una adicción. Pero quienes están nivel de altos estadistas, tenemos que saber controlar nuestras emociones”, manifestó.

Debate de cuestión de confianza

El Pleno del Parlamento debate la cuestión de confianza que fue solicitada por el Ejecutivo. Esta mañana, el premier César Villanueva sustentó que los cuatro proyectos de reforma constitucional están dentro de las Políticas de Gobiernoreferidas a la Integridad y lucha contra la corrupción y el Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad.

En otro momento de su discurso, Villanueva afirmó que no aceptarán la aprobación parcial de las normas. “No apostamos por soluciones parciales”, dijo. Entre los proyectos figuran, además de la reforma judicial, la prohibición de la reelección de congresistas, el establecimiento de las cámaras de senadores y diputados, y nuevos parámetros para la financiación de los partidos políticos.


¿Qué opinas?