Keiko Fujimori en el Parlamento | Fuente: Congreso

El 70% considera que Fuerza Popular sí tiene la intención de vacar al presidente Martín Vizcarra, pese a que muchos parlamentarios y la propia Keiko Fujimori han negado esta posibilidad, según Datum. Asimismo, el sondeo reveló que la popularidad de la lideresa de la oposición ha llegado al 12%.

En la encuesta de Datum encargada por Perú 21 también revela que solo el 10% le cree a Keiko Fujimori cuando señaló que no se reunió con el cuestionado magistrado César Hinostroza. Asimismo, un 63% de los encuestados consideró que a Keiko Fujimori le “preocupa su popularidad” cuando salió ante la opinión pública para declarar que se reunió en dos ocasiones con Martín Vizcarra.

Voces de vacancia

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que Fuerza Popular y sus aliados "buscan una segunda vacancia" presidencial tras conocerse la investigación fiscal por el caso Chinchero y la relación de Peruanos por el Kambio con José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

"Sobre la vacancia, nadie ha hablado de esa posibilidad, la descarto", afirmó esta mañana Keiko Fujimori. Las congresistas Rosa Bartra y Úrsula Letona también han negado que un proceso de vacancia vaya a ocurrir, aunque su colega de bancada Luis Galarreta ha cuestionado a Peruanos por el Kambio. “También parece que les gustaba comprar votos en la ONPE”, indicó.


¿Qué opinas?