Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maritza García: "Yo no conozco al psicólogo Molina ni lo he contratado"

La presidenta de la Comisión de la Mujer reiteró estar en contra de todo tipo de violencia contra la mujer, pero no supo explicar por qué no conocía de las acusaciones contra el psicólogo. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria afirmó que no sabía de las acusaciones por tocamientos en contra del psicólogo que citó para justificar las agresiones a la mujer.

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, intentó deslindar nuevamente de haber justificado la violencia contra la mujer y dijo no conocer al psicólogo Iván Molina que ha sido acusado de tocamientos indebidos a menores de edad.

“Él es un psicólogo que en principio, en mi vida había visto y no lo conozco, es un profesional que trabaja en el gobierno Regional, nosotros no lo hemos contratado. El psicólogo se presentó en esta actividad por parte del Gobierno Regional y no lo llevé yo”, dijo en Todo se Sabe.

Admitió error. García insistió en estar contra cualquier tipo de agresión a la mujer y dijo ser víctima de acoso político. Según explicó, ella no es responsable de lo que haya dicho el psicólogo y aceptó que fue un error haberle citado sin conocer las acusaciones en su contra.

“Es repudiable e indignante si hubiera sabido de las denuncias jamás le hubiera citado pese a que es un trabajador del Gobierno Regional, no entiendo cómo pueden tener esa clase de trabajadores y ofrecerlo para esa clase de servicio”.

No renunciará. Respecto al pedido de que renuncie a su cargo como titular de la comisión de la Mujer y Familia, García dijo que ella no se aferra al cargo y pese a que respeta todas las opiniones, seguirá presidiendo ese grupo de trabajo. Agregó que durante su gestión se ha realizado un buen trabajo y que por eso está muy orgullosa.

“A mí el cargo no es algo que me pueda sacar de contexto, yo respeto las decisiones. Si esta comisión debe regresar al Frente Amplio, bienvenido sea porque hay un fallo del Tribunal Constitucional que ordena la recuperación de ciertos derechos de los parlamentarios. Yo soy muy respetuosa en ese sentido y creo que no vamos a estar en el tira y jala por una comisión”.

El psicólogo Iván Molina fue denunciado en 2011 por haber realizado tocamientos indebidos a las menores de un albergue en Piura.

El psicólogo Iván Molina fue denunciado en 2011 por haber realizado tocamientos indebidos a las menores de un albergue en Piura.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA