Sheput aseguró que Letona fue quien propuso a exministro de Producción Córdova

El oficialista dijo que el propio Córdova descartó ser "una cuota de Peruanos por el Kambio" en el Gabinete Villanueva y que fue Letona quien sugirió su nombre para el cargo.
El parlamentario descartó que el exministro de Producción fuera una cuota del oficialismo en el Gabinete Villanueva | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró este miércoles que el exministro de Producción, Daniel Córdova, fue sugerido para el cargo por la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Sheput descartó que Córdova sea una cuota de Peruanos por el Kambio dentro del Gobierno de Martín Vizcarra y dijo que el mismo exministro descartó esa posibilidad y reveló que Úrsula Letona puso su nombre como opción.

“Tengo información de gente en la cual confío del partido, que él mismo había dicho que no era cuota de Peruanos por el Kambio, y que fue Úrsula Letona fue quien le sugirió (…) O sea no es una cuota de Peruanos por el Kambio, es una persona que llega al Gabinete como consecuencia de una sugerencia de Letona”.

Respuesta de Letona

Al respecto, la parlamentaria se comunicó con el programa y dijo estar sorprendida con las declaraciones de Sheput, pues ella se encontraba de viaje cuando se realizó la conformación del Gabinete Ministerial. Agregó que no habló con el presidente Martín Vizcarra ni con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estoy un poco asombrada las afirmaciones de Juan. (…) Yo no he hablado con el presidente Vizcarra menos con César Villanueva, para recomendar a alguna persona para el Gabinete Ministerial y entiendo que mi partido tampoco. Entiendo que esa fue la decisión, nosotros no íbamos a participar así que un poco desconcertada y sorprendida por las declaraciones de Juan”.

Renuncia de Córdova

Daniel Córdova renunció este miércoles al Ministerio de la Producción, luego de que ofreciera la salida del entonces viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, a fin de evitar una huelga de pescadores artesanales. Soldi expresó su indignación por la negociación y dijo que en ningún momento el exministro le ofreció participar de la reunión con los pescadores.

“Cuando llegaron los pescadores yo me acerco a la oficina del ministro para preguntarle si quería que le dé alguna información adicional sobre las demandas de los pescadores porque él acababa de llegar y me dijo que no, le pregunté si quería que lo acompañé y también me dijo que no (…) Me llamó la atención, pero pensé que quería una reunión más privada con ellos”, dijo Soldi en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

¿Qué opinas?