Zeballos: "Odebrecht está orientando la toma decisiones en el Parlamento"

El vocero de Peruanos por el Kambio aseguró que con la moción de vacancia no se le permitirá al presidente presentar sus descargos.
El parlamentario oficialista expresó su rechazo a la moción de vacancia presidencial presentada por parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio Alianza para el Progreso y el APRA. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, cuestionó este viernes la validez del documento que presentó la comisión Lava Jato, sobre las vinculaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la constructora Odebrecht y aseguró que esta empresa orienta la toma de decisiones en el Parlamento.

“¿La expresión de un representante de una empresa delincuencial como Odebrecht, vale más que la palabra del presidente? ¿Qué está pasando, tan fácil es inducirnos por la corrupción? Ellos son los corruptos y los que están orientando la toma de decisiones en este Parlamento, un Parlamento que se adueña del debido proceso dentro de la agenda de trabajo que depone la empresa Odebrecht”, dijo Zeballos durante el debate de admisión del pedido de vacancia al presidente Kuczynski.

"No se puede vacar por apariencia"

Zeballos criticó que no se le haya dado la opción al presidente Kuczynski para presentar sus descargos antes de que se presente la moción de vacancia. Criticó además el pedido contra el mandatario debido a que dentro de la Constitución no se considera la incapacidad moral por apariencia, pues debe estar debidamente sustentada.

Este viernes, parlamentarios de diversas bancadas firmaron una moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral. Los firmantes aseguraron que la declaración del mandatario respecto a sus vínculos con Odebrecht fue desvirtuada por la propia empresa, que aseguró haber pagado a una empresa de PPK US$ 782 mil entre 2004 y 2007, cuando el hoy Jefe de Estado era ministro.

El presidente Kuczynski negó este jueves haber recibido dinero de Odebrecht y pidió que le levantaran el secreto bancario para que investiguen. | Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?