Congresista César Vásquez señaló que César Villanueva recibió la propuesta inmediatamente después de la renuncia de PPK.
El congresista César Vásquez, vocero alterno de Alianza para el Progreso, saludó la elección de su compañero de bancada César Villanueva para presidir el Consejo de Ministros. Sin embargo, reveló que su partido tuvo que convencerlo para que asuma este importante cargo.
"La alta dirección de la bancada, el propio presidente del partido (César Acuña), ha tenido que hablar con él para que acepte porque él tuvo la invitación desde un inicio y no quería aceptarlo porque pensaba que podía malinterpretarse su designación ya que él fue uno de los promotores de la vacancia", dijo.
En diálogo con RPP Noticias, detalló que la propuesta se supo inmediatamente después de que Pedro Pablo Kuczynski anunciara su renuncia y se comentara la llegada de Martín Vizcarra para asumir el cargo. "Se iniciaron unos contactos y se dieron unas invitaciones", precisó.
"En base a sus ideales él decía que no se veía bien. Esto demuestra su integridad como político y persona. Los colegas de bancada y la alta dirección del partido hemos tenido que convencerlo para que acepte", agregó.
Vásquez describió a Villanueva como "un hombre íntegro, cuajado, lúcido, bastante prudente, con mucha experiencia en administración pública y capacidad de consensuar". No obstante, negó que su inclusión en el Gabinete Ministerial convierta a Alianza para el Progreso en una bancada oficialista.
"Nosotros no vamos a ser una bancada oficialista, no nos han elegido para gobernar, pero estamos prestando uno de nuestros mejores cuadros por necesidad pública. Vamos a seguir vigilantes en el trabajo del gobierno central como una oposición constructiva", señaló.
Comparte esta noticia