Alan García sobre debate con Olivera: "El que toca, toca, no hay problema"

El candidato de Alianza Popular afirmó que los debates son para hacer propuestas "no para destriparse con personas, ni participar en una pelea de gallos".
Alan García
El candidato de Alianza Popular, dijo que le parece extraño el sorteo hecho por el JNE para armas las duplas del debate del próximo domingo 3 de abril. | Fuente: Perú21

El candidato a la presidencia de Alianza Popular, Alan García, habló sobre el debate del próximo domingo 3 de abril, en el que se confrontará con Fernando Olivera del Frente Esperanza, según el sorteo del Jurado Nacional de Elecciones.

"Me parece extraño ese sorteo, pero cualquiera que toca, toca, no hay problema. Yo estoy convencido que un debate es para hacer propuestas, para hacer planteamientos (...) no para destriparse con personas, ni participar en una pelea de gallos", dijo el líder aprista.

Respecto a las declaraciones de Olivera, quien a través de las redes sociales y entrevistas a medios de comunicación, lo emplazó a no correrse del debate, dijo que "esas son cosas que dicen los candidatos. Yo actúo y pienso con seriedad".

Alan García dijo que hay rumores de que otros dos candidatos a la presidencia dejarán la carrera electoral. | Fuente: RPP

Dos candidatos más dejarían contienda electoral

También se refirió a las últimas renuncias de candidatos a la presidencia. Afirmó que están en su derecho de ejercer su libertad, pero lo ideal hubiera sido que continúen para evitar confusiones.

Además, indicó, que hay rumores de que otros dos candidatos saldrían de competencia.

"Según los rumores hay dos candidatos más que van a dejar la carrera, pero ese es el ejercicio de su libertad, yo no puedo opinar sobre eso hasta las últimas 24 horas puede renunciar una persona", señaló.

"Lo ideal hubiera sido que continúen, porque ponen en problema las cédulas de votación que están con sus fotos. (Genera) mucha confusión y además eran 16 candidatos que sortearon para que debatan el domingo y ahora que pasa si se han ido 4 (...) cambian mucho las condiciones, las reglas de juego", afirmó.