Alan García
García Pérez reiteró su propuesta de que los indultos estén a cargo de la Iglesia. | Fuente: Twitter / Alan García

El candidato presidencial del APRA, Alan García, se mostró en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y adelantó que él no duraría en “tumbársela” si es que gana las elecciones.

“Yo sí (me tumbaría a la Sunedu). El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades”, dijo el expresidente en entrevista concedida a TV Perú.

Al respecto, el líder aprista dijo considerar que el control de la calidad educativa debe estar a cargo de los rectores, y no del Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo en controlar la calidad  y acreditación de la educación de las universidades, porque si no es una estafa. No estoy de acuerdo en que lo haga el Estado. Una asamblea de rectores me parece más adecuado”, acotó.
 
En otro momento, García Pérez reiteró su propuesta de que los indultos y conmutaciones de pena estén a cargo de la Iglesia y no del Estado.

“Comprendo, después de todo lo que se ha dicho, que (los indultos) no le gustó a la gente, tienen toda razón”, señaló, en referencia a los cuestionados ‘narcoindultos’.