En piura este flagelo causa perdidas de 21 millones de soles

¿Sabías que con el dinero que pierde el país con actos de corrupción se podría construir 360 modernas unidades escolares? Como se darán cuenta estas malas prácticas terminan perjudicando a los más pobres.

El especialista en temas de corrupción, Freddy Vargas, explicó que no solo se perjudica el ámbito educativo sino también el de la salud pública.

“Por ejemplo se tiene una posta médica que debía haber sido construida con determinadas especificaciones, pero alguien se quedó con parte del dinero...”, indicó el especialista.

Por eso tenga en cuenta que el dinero perdido con la corrupción serviría para construir 72 hospitales.

Eduardo Luna, jefe del programa de prevención de la corrupción de la Defensoría del Pueblo indicó que este carácter discriminatorio que genera la corrupción afecta no sólo a los más pobres, sino también a los más indefensos.

Por otro lado en César Orrego, representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, afirmó que estos casos de corrupción terminan repercutiendo hasta los servicios básicos.

“Piura necesita servicios de salud, mejores escuelas, mejor agua, si ese dinero público llegara, habría un mejor servicio… los ciudadanos y ciudadanas estaríamos mayor garantizados en nuestros derechos”, comentó.

Como se ve, luchar contra la corrupción es luchar para que los más pobres tengan mejores programas y oportunidades.