Avelino Guillén.
Avelino Guillén habló sobre el deslinde con Vladimir Cerrón y sobre los recursos de nulidad de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El ex fiscal supremo y ahora miembro del equipo técnico de Perú Libre, Avelino Guillén, señaló que el candidato Pedro Castillo ha sido “firme” en torno al rol de Vladimir Cerrón.

En declaraciones a RPP Noticias, este indicó que el ex gobernador de Junín se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos.

“Me reafirmo y respaldo mi posición que escribió Pedro Castillo cuando dijo que Vladimir Cerrón no tendría participación en el Ejecutivo. Además que este tenía una sentencia que lo inhabilita de ejercer cargo público”, expresó.

Además indicó que Pedro Castillo ya ha deslindado de este durante la campaña electoral. “Ya ha sido claro y contundente al respecto”, dijo.

SOBRE RECURSOS DE NULIDAD

Por otro lado, Avelino Guillén fue consultado sobre la conferencia de prensa que brindó Keiko Fujimori esta mañana en torno a los recursos de nulidad alegando irregularidades en mesa de votación.

Al respecto indicó que la candidata por Fuerza Popular no tiene ninguna prueba del supuesto “fraude” que reclama.

“Ellos van a presentar todos los recursos. Lo cierto es que no tienen argumentos, pruebas y evidencias. Cuando hablas de fraude tienes que presentar pruebas y ellos no la tienen”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  Terminada la segunda vuelta, se han presentado y continúan pendientes de resolver varios pedidos de nulidad de actas ante los Jurados Especiales Electorales, los cuales incluso podrían ser apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). ¿Cuáles son los detalles del proceso que se sigue?