Candidato de Avanza País tras anularse elecciones en Lince: “Aquí ha sucedido un hecho ilícito”

Candidato de Avanza País tras anularse elecciones en Lince: “Aquí ha sucedido un hecho ilícito”

En entrevista con “Central de Informaciones”, el aspirante del partido Avanza País al distrito limeño consideró que, en este caso, “no se ha respetado el derecho de elegir y ser elegido”.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:01

El candidato a la alcaldía de Lince por Avanza País, Luis Flores, se pronunció luego que el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 declarara fundado el pedido planteado por su partido para anular las elecciones municipales en el distrito. En entrevista con “Central de Informaciones”, el postulante afirmó que hubo una falla administrativa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al no incluir su logo en la cédula de votación, lo cual – asegura – “ha alterado el resultado de las elecciones”.

00:42

El aspirante de Avanza País explicó que el organismo publicó un oficio dando cuenta de que “la actualización de datos fue hasta el 23 de setiembre”, fecha en que la candidatura estaba inscrita. “No entendemos qué es lo que pudo haber pasado”, señaló.

00:58

Flores informó, en tanto, que llevará este caso “al fuero correspondiente”, pues considera que hubo “un hecho irregular e ilícito”. “Lo que ha pasado aquí es que no se ha respetado el derecho de elegir y ser elegido, por lo cual hemos presentado la nulidad dentro del marco de la ley (…) Nosotros lo hemos demostrado con elementos de convicción suficientes para que esto suceda”, afirmó.

01:52

Consultado sobre el proceso que se seguirá en Lince, Flores explicó que luego de la apelación presentada por Renovación Popular, corresponde que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en segunda instancia. “En este momento hay que esperar lo que falle el jurado y determine cuál va a ser el cronograma de los nuevos eventos que van a suceder dentro del distrito. Nosotros estaremos atentos para poder llevar a cabo las acciones que sean necesarias”, apuntó.

Más audiogalerías

Avicultura, turismo y agricultura: ¿cómo se ven afectados estos sectores por las protestas?

Escuchar audio
00:00

"Ya no podemos resistir más": productores de calzado de Arequipa corren el riesgo de quebrar por las protestas

Escuchar audio
00:00

Fepcmac rechaza actos de violencia contra cajas municipales: "Se está afectando a los micro y pequeños empresarios"

Escuchar audio
00:00

Manuel Olaechea sobre Ica: No tenemos una manifestación, sino un "secuestro completo" de la ciudad

Escuchar audio
00:00