El humorista acudió a la citación del Ministerio Público por las diligencias preliminares que se iniciaron para declarar ilegal a la organización política de la que es militante por presunta conducta antidemocrática a pedido de un ciudadano.
El humorista Carlos Álvarez, militante del partido político País Para Todos, acudió a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en el marco de las diligencias preliminares que determinarán declarar la ilegalidad de la organización política donde milita luego de que la fiscal de la Nación decidió iniciar investigaciones a solicitud del ciudadano Javier Sulca Cáceres.
A su salida de la sede fiscal, el militante señaló a RPP que esta denuncia ciudadana busca limitar sus derechos fundamentales.
"Lamentablemente esta denuncia busca coaccionar mi libertad de expresión, mi libertad de opinar libremente como un ciudadano de este país. Estamos en un país libre. No puedo opinar como un perano de a pie, y, sin embargo; esta denuncia también está buscando tachar al partido de País Para Todos para la Elección 2026", afirmó.
Te recomendamos
Álvarez explicó que se le busca sancionar por haber expresado una posición drástica en contra de los delincuentes que afectan la tranquilidad del país, por este motivo, el ciudadano Javier Sulca, un exmilitante de la desaparecida organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A. N. T. A. U. R. O.), lo acusa de "conducta antidemocrática".
"(...) Porque estoy pidiendo la pena de muerte contra los violadores de niños, porque pido la pena de muerte para los asesinos de menores inocentes, porque digo que queremos salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esa misma corte que indemniza a criminales, a terroristas con la plata nuestra [...] quieren tachar al partido por mis declaraciones cuando en esa época, ni siquiera estaba inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones", acotó.
Desea postular a la presidencia
Previamente, en el programa Prueba de Fuego de RPP, Carlos Álvarez señaló que confía en que la Fiscalía de la Nación archivará la denuncia y permitirá que País Para Todos continúe en carrera política a pocos días de haberse convocado oficialmente a Elecciones Generales 2026.
Asimismo, se refirió a su posibilidad de postular a la Presidencia: "Está la gran posibilidad de postular a la Presidencia y, bueno, si me dan el honor los militantes y el pueblo en una justa electoral, es una responsabilidad que la voy a aceptar con decisión y voluntad política [...] De darse así, daré ese paso con amor al país y sobre todo con identidad con la población”, añadió.
País Para Todos no es el único partido que ha sido denunciado por presunta conducta antidemocrática, en ese mismo escenario se encuentra el partido Fuerza Popular.
Video recomendado
Comparte esta noticia