¿Cuál será el papel del Frente Amplio en el gobierno de PPK?

“Ahora nos toca estar vigilantes, defender los derechos ganados y seguir trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita", escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook.
El Frente Amplio tiene 20 parlamentario el próximo periodo congresal. | Fuente: Correo

El Frente Amplio es la segunda agrupación política con más parlamentarios en el próximo periodo congresal (20) y llamó a votar por Peruanos Por el Kambio para posibilitar su victoria. Sin embargo, existen grandes diferencias políticas entre el partido de PPK y el otro de izquierda. ¿Qué papel cumplirá el Frente Amplio en el Legislativo y en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski? La ex candidata a la presidencia Verónika Mendoza y la congresista Marisa Glave dieron algunos respuestas.

Trabajar por cambios profundos. “Ahora nos toca estar vigilantes, defender los derechos ganados y seguir trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. (…) Hemos dado un paso, pero aún nos falta mucho por hacer para derrotar definitivamente esa forma de política clientelar, basada en el miedo, en la violencia, en la mentira”, escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook.

Ser oposición. “Ahora nos toca mantener un trabajo sólido en la bancada, para que esta sea capaz de colocar temas en la agenda, generar consensos y que sea, al mismo tiempo, una oposición vigilante y fiscalizadora. Vigilaremos el uso de los recursos del Estado”, dijo la congresista Marisa Glave en una entrevista al diario La República.

Cerrar el paso. “Nosotros dejamos de lado diferencias políticas de fondo señalando que, como posición institucional, era un deber cerrarle el paso a la posibilidad de un narcoestado. Lo demostramos y lo seguiremos haciendo a lo largo de estos cinco años que vienen”, continuó la parlamentaria del Frente Amplio

Harán respetar acuerdos con movimientos sociales. “Esperamos que entienda y sea responsable con los compromisos que ha firmado con organizaciones sociales como la CGTP, Construcción Civil, colectivos a favor de los derechos humanos, universidades y otros. Nosotros fiscalizaremos para que se cumplan esos acuerdos”, añadió Marisa Glave.

Marisa Glave dijo que voceros de Peruanos Por el Kambio han reconocido que el apoyo del Frente Amplio no fue para Kuczynski, sino para el país. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?