CGTP anuncia apoyo a candidatura de PPK

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, consideró que lo peor que le puede pasar al país es regresar a la dictadura de los años 90.
Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, llamó a ejercer un voto crítico a favor de su candidatura de PPK. | Fuente: Andina

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que apoyará a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, en la segunda vuelta de este domingo, y llamó a ejercer un voto crítico a favor de su candidatura.

Voto crítico por Kuczynski. A través de un comunicado, este gremio indicó que, en contraposición al fujimorismo, queda apoyar el voto crítico por Kuczynski, “quien ha tenido un acercamiento a los dirigentes sindicales y ha firmado compromisos con la CGTP en el que el candidato acuerda respetar los derechos laborales”.

Reactivación económica. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, señaló que dicho candidato ha firmado también un compromiso con la FTCCP, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Peruana de la Construcción, a través de los cuales se compromete a la reactivación económica del sector construcción, pero con respeto a la negociación colectiva y firme lucha contra el sicariato y la extorsión en obras.

La segunda vuelta será el 05 de junio. "PPK ha firmado compromisos con la CGTP ", sostiene Carmela Sifuentes. | Fuente: Foto: Facebook/PPK
Carmela Sifuentes sostuvo que el gobierno fujimorista fue el responsable del asesinato del líder sindical Pedro Huilca. | Fuente: Andina

"No queremos una herencia de dictadura". “Lo peor que le puede pasar al país es regresar a la dictadura de los años 90. No queremos una herencia de dictadura. No queremos más muertes, no queremos más mártires. Vamos a ser la resistencia contra ese modelo y no pararemos de luchar ahora ni nunca”, señaló Sifuente.

Pedro Huilca. Sifuentes sostuvo que el gobierno fujimorista (1990-2000) fue el responsable del asesinato del líder sindical Pedro Huilca, entonces secretario general de la CGTP y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). “El fujimorismo ha querido y quiere desaparecer a la gran Federación de Construcción Civil que lidera el compañero Mario Huamán. Y eso no lo vamos a permitir, en honor a los mártires, en honor a Pedro Huilca”, añadió.

¿Qué opinas?