Elecciones 2016
"Hoy se interpuso la querella contra Alan García, por difamación calumniosa agravada en agravio de Manuel Torrado", dice Datum en su cuenta de Twitter. | Fuente: Andina

La encuestadora Datum Internacional interpuso este martes una demanda penal por difamación calumniosa agravada en contra del candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, por acusar a dicha empresa de haberle pedido 800 mil dólares a cambio de favorecerlo en las encuestas de las comicios 2006.

En entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, Manuel Torrado, fundador de la citada encuestadora, rechazó las acusaciones realizadas por el expresidente aprista.

"Me dolió mucho porque era mi amigo, lo conocí en París cuando no era nadie", señaló.

Además, negó haber recibido pagos de Vladimiro Montesinos en los tiempos del fujimorismo y señaló que él mismo fue en silla de ruedas al juicio de la Base Naval, pero el exasesor no repitió en su presencia esa denuncia.

"Probamos que era mentira, todos los testigos dijeron que nunca había ido al SIN, fui a la Base Naval en silla de ruedas, Vladimiro (Montesinos) se chupo", refirió.