César Acuña, candidato presidencial por APP
César Acuña, candidato presidencial por APP | Fuente: Andina

Una nueva denuncia contra el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, aparecen esta vez desde el corazón del centro de estudios universitarios que regenta por malos manejos y abusos laborales según informó el dominical Panorama.

Ha sido Álvaro Maguiña, periodista y Claudia Llanos, una trabajadora de programas infantiles quienes han denunciado los hechos. El primero refirió que tuvo una propuesta laboral para trabajar en el canal UCV Satelital de Trujillo donde se le ofreció un programa político en agosto pero en el mes de diciembre de 2014 fue cambiado repentinamente a conducir el noticiario por orden de Acuña.

Las irregularidades se presentaron cuando en el contrato de Maguiña solo figuraba el cargo de presentador de televisión y no de director de informaciones. No recibió pagos por esta última actividad y quedaron debiéndole de la primera.

César Acuña, candidato por APP | Fuente: Panorama

Según reporta Maguiña, todos los equipos con los que cuenta la UCV, cámaras, móviles, equipos para microondas, etc, son utilizados por el líder de APP para hacer campaña proselitista. 

"En enero conciliamos, yo ya no quería trabajar en el canal pero sí la indemnización. Esto fue por el tema de conductor mas no de director por el que no recibí ni un centavo", refirió Maguiña al dominical Panorama.

Además de él, la trabajadora del canal Claudia Llanos, quien tenía 7 años en esa universidad contó que fue despedida arbitrariamente por estar embarazada y reportó que este hecho no es nuevo y además es avalado por el propio Acuña.

"Siempre pasaba eso con chicas que trabajaban en el canal. A raíz de ese estrés me dio parálisis facial, así fui a ver al ingeniero para que me reponga en el trabajo", expresó Llanos. Tanto ella como Maguiña coinciden que es sumamente complicado llegar a conversar con el "todopoderoso" dueño de la UCV y candidato a la presidencia, según refirieron.

Al respecto, según informó Panorama, intentaron comunicarse con Acuña, sin embargo, no consiguieron obtener una entrevista porque esta fue negada. Abordaron al candidato en el aeropuerto y cuando le preguntaron por este tema él solo atinó a responder: "No tengo conocimiento, no tengo conocimiento de nada".