Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, señaló que, mientras los candidatos prometen de todo, los electores quieren que estas ideas pisen tierra y se explique el ‘cómo’.
Ustedes, como todos los electores, se estará preguntando quién ganó el debate a la presidencia del último domingo en Piura, la ciudad natal de Miguel Grau.
El proceso electoral cuenta ahora con el primer aspecto positivo: debates descentralizados que se convertirán virtualmente en una norma. Quizá, decir quién ganó es apostar por uno u otro y el elector todavía no está muy seguro de inclinarse por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski.
En realidad la pregunta es qué tan satisfechos están los electores no solo del debate, sino también de los temas y las promesas, de las preocupaciones y los énfasis para mejorar el desempeño gubernamental.
Algo que queda claro es la distancia que hay entre lo que dicen los candidatos y entre lo que los ciudadanos quisieran que se aborde. Los primeros, en síntesis, indican ‘vota por mí y tendrás de todo’, pero el ciudadano quiere que las promesas pisen tierra.
Comparte esta noticia