Debate presidencial: solo 20 personas como máximo entrarán al aula magna de la UNSA

En La Rotativa del Aire, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, indicó que solo ingresarán al campus universitario personas que tengan una prueba antígena negativa. 

Elecciones
Debate presidencial: solo 20 personas como máximo entrarán al aula magna de la UNSA
00:00
UNSA
El rector Rohel Sánchez estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), informó que su casa de estudios ya ha culminado al 100 % los aspectos de infraestructura y logísticos de cara al debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), que se realizará este domingo, 30 de mayo.

En La Rotativa del Aire, señaló que solo quedan pendientes los detalles de la organización, que están a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al ser consultado por los detalles del debate, Sánchez Sánchez señaló que el día del debate solo se permitirá el ingreso al campus universitario personas que tengan una prueba antígena negativa.

El ingreso del público y prensa será por la puerta principal de universidad, mientras que los candidatos utilizarán los accesos laterales. Esto a fin de mantener un orden y evitar aglomeraciones de personas.

Aforo máximo

Al aula magna de la UNSA, donde se realizará la polémica, solo podrán ingresar un máximo de 20 personas, todas con prueba molecular de descarte negativo, indicó el rector.

“Serán los dos candidatos, tres asesores, los dos moderadores, que van a estar ahí, más los invitados del Jurado Nacional de Elecciones. No pasan de 20 personas”, comentó Sánchez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: