Mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determina qué candidatos presidenciales pasarán a segunda vuelta, RPP Noticias conversó con Vladimir Cerrón y Luis Galarreta, secretarios generales de Perú Libre y Fuerza Popular, respectivamente, para conocer qué estrategia plantean en esta etapa final de la campaña.
Vladimir Cerrón, secretario general nacional del partido Perú Libre afirmó que la organización política deslinda con toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo. "Que nosotros seamos un partido del izquierda no quiere decir que a todos nos metan en el mismo saco", acotó.
Considerando que el candidato presidencial Pedro Castillo pasará a segunda vuelta, Cerrón expresó que Perú Libre está dispuesto a dialogar con todos los partidos más allá de compartir o no la misma inclinación política.
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular y candidato a su primera vicepresidencia de la República, manifestó que, de confirmarse su pase a la segunda vuelta, se concentrarán en reducir el antivoto hacia Keiko Fujimori.
Galarreta indicó que como partido político han aprendido de sus errores, precisando que esta campaña difiere de las anteriores de Fuerza Popular y que han aprendido de sus errores. "Este es otro proceso, esta es otra coyuntura, son dos finalistas diferentes", añadió.
Comparte esta noticia