JNE dejó al voto la admisión de la candidatura congresal de Martín Vizcarra

Fernando Ugaz, abogado del expresidente, aseguró que su patrocinado no ha cometido falta alguna en el proceso de inscripción. 

Elecciones
JNE dejó al voto la admisión de la candidatura congresal de Martín Vizcarra
00:00
El futuro electoral de Martín Vizcarra quedó en manos del JNE. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación presentada por el expresidente Martín Vizcarra a la exclusión de su candidatura al Congreso por el partido Somos Perú.

El abogado Fernando Ugaz ejerció la defensa del exmandatario en una sesión virtual, en la que sostuvo que su patrocinado no ha cometido falta alguna en el proceso de inscripción.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 resolvió excluir a Vizcarra Cornejo como postulante al Parlamento por omitir información sobre la existencia de acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

En respuesta, el abogado de Vizcarra sostuvo que su patrocinado sí declaró esta información y que los intereses ganados fueron de 0 %.

Días atrás, Martín Vizcarra aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para su postulación al Congreso, por lo que dijo esperar que el JNE revierta esta decisión de primera instancia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: