Patricia Juárez: Fuerza Popular "tiene intención de convocar" a Avanza País en una segunda vuelta

El candidato a la segunda vicepresidencia por Avanza PaísJaime Salomón, evitó adelantar un eventual respaldo. "Vamos a esperar a los resultados finales, considerando la pequeña diferencia que aún existe" en los votos de Keiko Fujimori y Hernando de Soto, afirmó.

Los candidatos a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y de Avanza País, Jaime Salomón. | Fuente: RPP

La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, anunció que el partido por el que postula convocaría a Avanza País en caso de pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"No hemos tenido ninguna conversación hasta ahora, pero tenemos la mejor intención de convocar a todas las fuerzas políticas democráticas, y creo que Avanza País y Hernando de Soto han demostrado tener ese espíritu democrático que creo que debe defender la Constitución del 93 y el modelo económico que hemos tenido hasta ahora y que nos ha traído crecimiento", dijo Patricia Juárez en diálogo con RPP.

En la entrevista a Nada está dicho, también participó Jaime Salomón, candidato a la segunda vicepresidencia por Avanza País, quien, sin embargo, evitó adelantar si darían su respaldo a Keiko Fujimori o a Pedro Castillo (Perú Libre) en caso quedasen fuera de la siguiente etapa.

"Vamos a esperar a los resultados finales, considerando la pequeña diferencia que aún existe", apuntó en referencia a los casi dos puntos porcentuales que separan a Keiko Fujimori y Hernando de Soto, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales con actas procesadas al 93 %.

De acuerdo con dicho conteo, Keiko Fujimori queda en segundo lugar con 13.32 % de los votos, mientras Hernando de Soto alcanza el tercer puesto con el 11.72 %.

Apoyarían a De Soto

Ante la respuesta de Jaime Salomón, Patricia Juaréz insistió: "Nosotros vamos a colaborar, si fuera Hernando de Soto (quien pase a segunda vuelta) lo haríamos. Esperamos que las fuerzas democráticas puedan colaborar con quien finalmente llegue a segunda vuelta".

En caso de pasar a la siguiente etapa, la candidata remarcó que se mantendrán apegados al plan de gobierno presentado; no obstante, señaló que "hay algunos aspectos que tenemos que ajustar".

"No podemos desconocer a los votantes del señor Pedro Castillo que tienen una serie de reclamos porque el Estado no ha llegado a esos lugares", expresó.

Eso sí, consideró que "convocar a una Asamblea Constityente o tener esas medidas tan radicales, va a llevar al país a una situación de incertidumbre".