Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sergio Tejada sigue en carrera electoral tras fallo del JEE

Sergio Tejada postula al Congreso por Juntos por el Perú.
Sergio Tejada postula al Congreso por Juntos por el Perú. | Fuente: Andina

El ente electoral resolvió que “no hay mérito” para iniciar un procedimiento de exclusión de la candidatura al Congreso del exlegislador por el partido Juntos por el Perú. 

El exlegislador Sergio Tejada sigue en carrera electoral, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió que “no hay mérito” para iniciar un procedimiento de exclusión de su candidatura al Congreso por el partido Juntos por el Perú.

El tribunal electoral adoptó esta medida al desestimar la observación hecha por el personero legal de Somos Perú, donde daba cuenta que Tejada Galindo omitió informar sobre sus ingresos como vicepresidente de la asociación Propuesta País y presidente de la asociación Construyendo la Nación, dentro de su declaración jurada de Hoja de Vida.

Tras realizar la verificación respectiva, el colegiado electoral determinó que el exparlamentario no incurrió en omisión de información debido que ambas asociaciones fueron constituidas con fines “no lucrativos”, por lo que no corresponde la exclusión de su candidatura congresal.

Otros casos

Por otro lado, el JEE Lima Centro 2 resolvió iniciar un procedimiento de exclusión de Mónica Acuña Jara como candidata al Parlamento por el partido Victoria Nacional, por no haber informado sobre las acciones que tiene en dos empresas, donde figura como socia fundadora, en su declaración jurada de Hoja de Vida.

En tanto, el JEE Lima Centro 1 resolvió que “no hay mérito” para excluir a Magno Ortega Quispe como candidato a la Segunda Vicepresidencia de la República por el partido Frente Amplio, tras determinar que no incurrió en omitir información sobre su experiencia laboral dentro de su declaración jurada de Hoja de Vida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Sergio Tejada sigue en carrera electoral tras falló del JEE


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA