Elecciones 2021
Para participar en las elecciones generales, los peruanos en el exterior deberán contar con un DNI donde aparezca su residencia actual. | Fuente: Andina

En el proceso de elecciones generales del 11 de abril de 2021, participarán un total de 997,033 peruanos en el extranjero, los cuales están habilitados para emitir su voto, según el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El padrón establece que están habilitados para sufragar en las elecciones del próximo año un total de 25 millones 287,954 peruanos, de los cuales, 997,033 residen en el extranjero y 24 millones 290,921 declararon vivir en el territorio nacional.

Como se recuerda, los compatriotas residentes en el exterior podrán elegir a dos representantes en el próximo Congreso de la República, al haberse creado el distrito electoral número 27.

Para participar en las elecciones generales, los peruanos en el exterior deberán contar con un DNI donde aparezca su residencia actual.

Si las personas siguen con la dirección de su DNI en el Perú, es decir, si solo sigue estudios en el exterior o está de viaje, seguirá votando en el distrito de su residencia.

PRIORIDAD

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, indicó a finales de noviembre pasado que una de las prioridades de su gestión es trabajar para lograr unos comicios limpios, transparentes y democráticos. 

Para ello, informó que su sector viene coordinando con los organismos electorales y consulados la participación de los peruanos en el exterior.

En ese sentido, sostuvo que se instruyó a los consulados a que busquen lugares especiales como centros de votación, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la COVID-19.

(Andina)