Audios:
00:59

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló que, a solo días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, hay más de 900 mil peruanos que no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI). Según Juan Carlos Castro, director de servicios registrales del Reniec, la mayor cantidad se encuentra en Lima Metropolitana, con más de 274 mil dnis pendientes de recojo.

01:35

En ese sentido, informó que el Reniec ha dispuesto ampliar el horario de atención el sábado 24 de setiembre y el 01 de octubre de 8:15 a.m. a 4:15 p.m; mientras que el domingo 02 de octubre, día de la jornada electoral, la entidad abrirá sus puertas de 7:45 a.m. a 4:45 p.m.

00:55

El funcionario detalló además que las personas que necesiten tramitar el duplicado de su dni para acudir a sufragar, pueden hacerlo vía web hasta el miércoles 21 de setiembre. “Lo pueden realizar en el aplicativo DNI Biofacial. Los descargan desde su teléfono y pueden hacer el trámite de duplicado o renovación”, explicó.

00:32

Consultado si para este proceso electoral se podrá votar con el dni vencido, Castro indicó que esto aún está en evaluación. “Siempre vamos a garantizar derecho a sufragio , pero sobre todo que contemos con un dni que esté debidamente actualizado para que los miembros de mesa nos puedan identificar. Eso debe primar. Todavía estamos a tiempo de poder realizar los trámites”, puntualizó.

Más audiogalerías

Fútbol Como Cancha: El análisis del triunfo de Alianza Lima ante Melgar

Escuchar audio
00:00

Maciste Díaz pide apoyo al Midagri para mejorar y fortalecer la producción orgánica en Huancavelica

Escuchar audio
00:00

La Selección Peruana y los detalles del tercer día de entrenamientos en Estados Unidos

Escuchar audio
00:00

Ollas comunes: ¿Por qué es importante que sean consideradas dentro de los planes de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Escuchar audio
00:00