Audios:
00:30

El candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, Clemente Flores Vílchez, del movimiento regional Construyendo, presentó sus principales propuestas en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. En entrevista con Ampliación de Noticias, aseguró que, si bien el problema del desagüe en Chiclayo “corresponde al ámbito municipal”, desde el GORE brindará “todo el apoyo necesario” para sostener reuniones con el Ministerio de Vivienda y “dar una solución integral” a este tema.

00:56

Consultado cuál sería su prioridad de ser elegido en los comicios del domingo 02 de octubre, Flores Vílchez manifestó que su objetivo es impulsar una “infraestructura competitiva” para convertir a Lambayeque “en un referente en Sudamérica”. En tal sentido, aseguró que la región necesita tres obras fundamentales: el terminal marítimo, el aeropuerto internacional y el parque industrial.

00:45

Asimismo, indicó que la agricultura y el comercio también serán prioritarios en la región Lambayeque. En ese contexto, reiteró la importancia de habilitar un terminal marítimo en la próxima gestión. “No puede haber actividad comercial si no lo tenemos”, afirmó.

00:37

El excongresista y candidato del movimiento Construyendo se refirió además a las sentencias que consignó en su hoja de vida en materia de pensión alimenticia y ejecución de garantías. Según comentó, la primera se dio por “un error de cálculos”, mientras que la segunda fue por “un aval” a un amigo que “no pagó (su cuenta)”.

00:52

En otro momento, el candidato al Gobierno Regional de San Martín, Óscar Cabrera, del partido Avanza País, detalló que su propuesta es construir una carretera de 20 kilómetros de extensión que conecte con la localidad de Rodríguez de Mendoza en Amazonas; y otra de al menos 40 kilómetros para integrar la provincia de Tarapoto con Ucayali.

00:35

Cuestionado si hay recursos para poner en marcha estos proyectos, Cabrera manifestó que tiene dos caminos. El primero es recurrir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mientras que el segundo es utilizar el "fideicomiso" existente en la región.

01:30

En materia de lucha contra la corrupción, el aspirante de Avanza País explicó que su intención es replicar “la experiencia en Piura” para tener una oficina al interior del gobierno regional que trabaje “de manera preventiva en los estudios de pre inversión y en la etapa de otorgamiento de la buena pro”. Ello sumado a la instalación de las “juntas de vigilancia ciudadana” para fiscalizar la ejecución de obras "desde el primer hasta el último día".

Más audiogalerías

Fútbol Como Cancha: El análisis del triunfo de Alianza Lima ante Melgar

Escuchar audio
00:00

Maciste Díaz pide apoyo al Midagri para mejorar y fortalecer la producción orgánica en Huancavelica

Escuchar audio
00:00

La Selección Peruana y los detalles del tercer día de entrenamientos en Estados Unidos

Escuchar audio
00:00

Ollas comunes: ¿Por qué es importante que sean consideradas dentro de los planes de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Escuchar audio
00:00