En la previa de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos de Podemos Perú y Frente Esperanza dieron a conocer en "Central de informaciones" sus planes en caso de ser elegidos para ocupar el sillón municipal de la alcaldía de San Miguel.
El candidato Salvador Heresi, quien postula nuevamente a la alcaldía de San Miguel por el partido Podemos Perú, inició el debate en “Central de Informaciones” con sus propuestas para incentivar la participación vecinal. Según dijo, su principal planteamiento es hacer de su distrito “la primera smart city del Perú”. Ello además de incentivar el contacto directo a través de las redes sociales, encuestas de opinión y focus group. “Vamos a salir a las calles a hablar con los vecinos”, afirmó.
Por su parte, el postulante del Frente Esperanza, Piero Miranda, destacó su intención de realizar audiencias públicas para “sincerar el contacto real” entre autoridades y vecinos. Asimismo, indicó que es necesario “darle un espacio a los jóvenes” en las juntas vecinales para promover una participación activa de la comunidad. “Creo que es posible en tanto el alcalde sea un ciudadano más y venga a servir, no a servirse”, señaló.
En el bloque de medio ambiente y recojo de basura, Heresi aseguró que trabajará en la propuesta ‘San Miguel recicla’, el cuidado de los parques y jardines, y el incremento de las áreas verdes en la Costa Verde.
A su vez, Miranda planteó crear los “parques emblemáticos”, los cuales contarán con señal wifi y luces led que permitan el ahorro de energía. Ello sumado a la promoción del reciclaje con incentivos tributarios a los vecinos que cumplan con esta actividad.
Consultado sobre las obras que impulsará en el distrito, el postulante de Podemos Perú manifestó que, de ser elegido alcalde, pondrá en marcha un plan integral de pistas y veredas, y la construcción de un circuito mágico del agua en la Costa Verde.
En torno a este mismo tema, el candidato de Frente Esperanza propuso mejorar las pistas y veredas, y las rampas para personas con discapacidad. También planteó la recuperación de los espacios deportivos y la remodelación de centros culturales.
En materia de seguridad ciudadana, Heresi manifestó que en su eventual gestión municipal impulsará la instalación de mil cámaras de seguridad y un botón de pánico que estará a disposición de los vecinos. Además, planteó la implementación de una nueva central de emergencia “con tecnología de punta”.
Miranda, finalmente, enfocó su propuesta en la instalación de “una gran central de seguridad ciudadana” que sirva para prevenir la delincuencia, y la implementación de cámaras de seguridad con sensores de movimiento y detector de rostro.
Comparte esta noticia