Flores Nano: Alianza Apra-PPC presentará plan conjunto a inicios de enero

La plancha presidencial de la Alianza Popular la encabeza Alan García, y, además de Lourdes Flores, incluye a David Salazar como candidato a la segunda vicepresidencia.
Flores Nano señaló que el contenido de su propuesta girará en torno a “cuatro o cinco temas eje”. | Fuente: RPP

A comienzos de enero, Alianza Popular, el conglomerado formado por el Apra y el Partido Popular Cristiano, tendrá un plan de gobierno conjunto para ofrecer a sus electores, indicó la candidata a la primera vicepresidencia por dicha coalición, Lourdes Flores.

Señaló que el contenido de su propuesta girará en torno a “cuatro o cinco temas eje”.

Entre ellos mencionó la seguridad ciudadana y lograr armonía entre la inversión privada y las comunidades del interior del país en donde esta se plasmará. Adelantó, en ese punto, que por parte de su partido, en el tema económico estará participando el especialista Percy Tabory.

“Mi especial preocupación es por los 100 primeros días de gobierno”, señaló Flores Nano a Canal N.

Tras volver a justificar la alianza entre dos partidos tradicionalmente enfrentados, la excandidata presidencial señaló que lo que el Apra y PPC buscarán será implementar reformas diversas.

En ese punto se refirió a la necesidad de reformar el sistema de justicia, así como el sistema político, a través del retorno a la bicameralidad y la eliminación del voto preferencial, por ejemplo.

La plancha presidencial de la Alianza Popular la encabeza Alan García, y, además de Flores, incluye a David Salazar como candidato a la segunda vicepresidencia de la República.

“Lo importante es que hay un esfuerzo de dos partidos políticos para aliarse con la gente para garantizar cómo recuperamos nuestro crecimiento, protegemos lo que la gente ha hecho con su esfuerzo y damos al país seguridad y tranquilidad”, indicó.

Flores Nano ofreció al electorado “seriedad en los planteamientos, equipos técnicos no cerrados porque será un gobierno de convocatoria, y fuerza y convicción para que salgamos del letargo”. Andina