En "Ampliación de Noticias", el virtual alcalde del distrito de Santa Rosa dijo que es preocupante la inestabilidad dentro del Poder Ejecutivo y los constantes cambios de ministros. No obstante, consideró que el gobierno central "tiene la predisposición para ayudar a los gobiernos locales".
George Robles, virtual alcalde del distrito de Santa Rosa, informó que uno de los principales temas que se abordó en la reunión realizada en Palacio de Gobierno entre Pedro Castillo y las autoridades electas en Lima y Callao, fue la inseguridad ciudadana. Según comentó, el Ministerio de Interior prometió apoyar a los gobiernos locales en temas de capacitación y equipamiento. “Para nosotros es un gran aporte. Esperemos que cumplan de parte del gobierno central”, afirmó en Ampliación de Noticias.
Respecto a la inestabilidad que se vive al interior del Poder Ejecutivo y a los constantes cambios de ministros, Robles aseguró que es preocupante. No obstante, consideró que el gobierno central “tiene la predisposición para ayudar a los gobiernos locales”. “Creo que el presidente está haciendo lo mejor que puede en abrir las puertas de todos los ministerios, acudir a él directamente y que no haya intermediarios. Eso es una gran ventaja que los alcaldes vamos a tener en los próximos 4 años”, precisó.
Asimismo, resaltó la propuesta del gobierno de instalar una planta de desalinización en la zona de Lima Norte, pues asegura que tanto Ancón como Santa Rosa carecen del servicio de agua. “Casi el 85% de Santa Rosa tiene la necesidad de agua y desagüe. A eso hay que adicionarle la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, nosotros necesitamos urgente que se empiece a construir, ya que con ella podríamos decir que pronto puede haber agua potable en nuestro distrito”, apuntó.
Comparte esta noticia