Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

George Robles: Virtual alcalde de Santa Rosa brindó detalles de la reunión con el presidente Pedro Castillo

George Robles: Virtual alcalde de Santa Rosa brindó detalles de la reunión con el presidente Pedro Castillo
George Robles: Virtual alcalde de Santa Rosa brindó detalles de la reunión con el presidente Pedro Castillo

En "Ampliación de Noticias", el virtual alcalde del distrito de Santa Rosa dijo que es preocupante la inestabilidad dentro del Poder Ejecutivo y los constantes cambios de ministros. No obstante, consideró que el gobierno central "tiene la predisposición para ayudar a los gobiernos locales".

Audios:
-

George Robles, virtual alcalde del distrito de Santa Rosa, informó que uno de los principales temas que se abordó en la reunión realizada en Palacio de Gobierno entre Pedro Castillo y las autoridades electas en Lima y Callao, fue la inseguridad ciudadana. Según comentó, el Ministerio de Interior prometió apoyar a los gobiernos locales en temas de capacitación y equipamiento. “Para nosotros es un gran aporte. Esperemos que cumplan de parte del gobierno central”, afirmó en Ampliación de Noticias.

-

Respecto a la inestabilidad que se vive al interior del Poder Ejecutivo y a los constantes cambios de ministros, Robles aseguró que es preocupante. No obstante, consideró que el gobierno central “tiene la predisposición para ayudar a los gobiernos locales”. “Creo que el presidente está haciendo lo mejor que puede en abrir las puertas de todos los ministerios, acudir a él directamente y que no haya intermediarios. Eso es una gran ventaja que los alcaldes vamos a tener en los próximos 4 años”, precisó.

-

Asimismo, resaltó la propuesta del gobierno de instalar una planta de desalinización en la zona de Lima Norte, pues asegura que tanto Ancón como Santa Rosa carecen del servicio de agua. “Casi el 85% de Santa Rosa tiene la necesidad de agua y desagüe. A eso hay que adicionarle la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, nosotros necesitamos urgente que se empiece a construir, ya que con ella podríamos decir que pronto puede haber agua potable en nuestro distrito”, apuntó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA