Encuesta GFK: Alfredo Barnechea va tercero y supera a Mendoza

El candidato de Acción Popular relega continúa detrás de PPK quien creció 5.8 puntos porcentuales.
Barnechea saca cierta ventaja sobre Mendoza, relegándola al cuarto lugar en las intenciones de voto. | Fuente: GFK

La nueva encuesta nacional urbano-rural de GFK muestra a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el primer lugar. Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en el segundo lugar. En la tercera posición aparece Alfredo Barnechea (Acción Popular) seguido de Verónika Mendoza (Frente Amplio).

CandidatoIntención de voto
Keiko Fujimori 33.8%
Pedro Pablo Kuczynski15.9%
Alfredo Barnechea11.8%
Verónika Mendoza7.5%
Alan García5.8%
Alejandro Toledo1.8%
Gregorio Santos1.6%
Otros1.5%
Blanco o viciado9.3%
No sabe / no opina11%


Ficha técnica

1611 encuestas distribuidas en cinco zonas a nivel nacional en 24 departamentos, 60 provincias y 131 distritos. El margen de error es de +/- 2.4. Realizada del 11 al 15 de marzo de 2016.

Comparativo con anterior encuesta

De acuerdo a la última encuesta de GFK del 09 de marzo, Keiko Fujimori tiene una baja de 3.8 puntos porcentuales, mientras que PPK muestra un incremento de 5.8% y Alfredo Barnechea de 5.1%. 

Por su parte, Veronika Mendoza muestra un ligero crecimiento de 1.9%, seguida de Alan García, quien esta vez pasa al quinto lugar por detrás de Mendoza, aunque con una leve crecida de 1.3%.

Todas estas comparaciones se hacen con respecto a las preguntas que se hicieron a los entrevistados a inicios de marzo con el supuesto de que Julio Guzmán y César Acuña no participen en las Elecciones Presidenciales.

Lo más destacado de este trabajo es el afianzamiento de Alfredo Barnechea en el tercer lugar, quien en esta oportunidad le saca ligera ventaja a Mendoza relegandola al cuarto.

Ipsos vs. GFK

Por la mañana, la empresa Ipsos hizo pública una encuesta en donde lo más resaltante es el tercer lugar que ocupan los candidatos de Acción Popular y el Frente Amplio. En ese trabajo se puede apreciar que tanto Barnechea como Mendoza tienen 11% con una leve diferencia de 0.4% a favor del primero. 

También se aprecia en la encuesta de Ipsos a la candidata del fujimorismo con 30.8 % a diferencia de los 33.8% que le da GFK. 

Las dos coinciden en que PPK tiene 15% con una diferencia de 0.8%. 

 

 

¿Qué opinas?